Taller Online Forense Digital: Recolección de Evidencia No Volátil

Blogs

Recomendaciones frente al ciberataque “ransomware” dirigido a los Bancos en Perú, agosto 2018

El viernes 17 de agosto, varios bancos en Perú, sufrieron un ataque informático aparentemente un malware de tipo ransomware generando indisponibilidad de sus servicios en agencias y algunas de ellas tuvieron que cerrar. A pesar que el 12 de Mayo del 2017 el ransomware Wannacry afectó a más de 200,000 PCs y 15 paises, también afectando algunas empresas en Perú, claramente aún no estamos preparados.

Fuente:

Perú: Varios bancos sufren un ataque de ransomware

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) se pronunció mediante un comunicado luego de los reportes que registraron usuarios sobre los sistemas bancarios. “Se informa que como parte de su labor de velar por el óptimo funcionamiento del sistema financiero nacional, detectó que desde las 3 de la mañana de hoy se venían realizado una serie de ataques cibernéticos contra distintos agentes del sistema financiero mundial”, publicó.

Fuente:

El peligro de que un satélite hackeado se use para hacer ataques

Las comunicaciones satelitales que se usan para acceder a internet desde barcos, aviones y operaciones militares son vulnerables a los hackers, se denunció en la convención de empresas de seguridad informática, Black Hat, realizada en Las Vegas. En el peor de los casos, podrían provocar "ataques ciber-físicos", en las palabras de Ruben Santamarta, especialista de la compañía IOActive, con el envío de radiación de radiofrecuencia, un principio similar al de un microondas.

Google sigue tu rastro, aunque le digas que no lo haga

Aunque le digas explícitamente que no, Google rastrea cada paso que das. Así lo revela una investigación de Associated Press difundida este lunes, que señala que muchos servicios de Google en dispositivos Android e iPhones almacenan los datos de ubicación de los usuarios incluso si se desactiva el historial de ubicaciones. El estudio recomienda apagar además la herramienta "Actividad Web y App".

Fuente:

Una pesadilla informática imposible de parar: así son los ciberataques basados en inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha llegado para revolucionar la informática. Hasta ahora todos los escenarios conocidos servían para mejorar la experiencia de usuarios, optimizar procesos o aliviar la carga de trabajo de tediosos procesos. Sin embargo, el empleo de esta tecnología también se puede usar para hacer el mal.

Fuente:

Diversos equipos WiFi podrían verse afectados por nuevo ataque a protocolos WPA/WPA2

Protocolos WPA/WPA2 son potencialmente afectados por este nuevo ataque. Investigadores de seguridad en redes informáticas han descubierto recientemente un nuevo ataque a los protocolos de acceso protegido Wi-Fi (WPA/WPA2), estándares de seguridad destinados a hacer que la conexión en redes inalámbricas sea más segura.

Fuente:

Descubren un fallo de seguridad en WhatsApp

El tema de la seguridad en las redes sociales vuelve a la palestra, esta vez con Whatsapp que se ha vuelto involucrada en un fallo de privacidad dentro de su plataforma de acuerdo a la opinión de un especialista estadounidense. Una nota de la agencia AFP señala que el especialista israelí en ciberseguridad, CheckPoint descubrió un fallo en la aplicación que permite leer y modificar mensajes enviados en un grupo o una conversación privada.

Fuente:

Páginas

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
e-mail icon

MILE-SEC - Capacitación y Consultoría en Hacking Ético & Forense Digital
Correo electrónico: informes@mile-sec.com
Teléfono Móvil: +51 972 213 381
Facebook: https://www.facebook.com/mileseceirl
Twitter: https://twitter.com/mileseceirl
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/milesec/