Blogs

El Amazon Echo es testigo clave de un doble crimen

En enero de 2017 los cuerpos de dos mujeres se encontraron en el porche de una casa en New Hampshire con las marcas de varias puñaladas. El hombre acusado por el delito se declaró inocente. El juicio tendrá lugar durante mayo de 2019.

Fuente:

http://www.redusers.com/noticias/amazon-echo-testigo-clave-doble-crimen/

Facebook sufre caída y afecta a miles de usuarios en distintas partes del mundo

La popular red social Facebook volvió a presentar problemas de funcionamiento, llegando a afectar a miles de internautas. Facebook presentó nuevos problemas de funcionamiento desde poco antes de la 1 p.m. (hora peruana), informaron decenas de usuarios de la popular red social en distintos foros especializados.

Fuente:

WhatsApp: cómo salvar tus fotos y mensajes antiguos antes de que se borren a partir de hoy

Ha llegado la hora. Desde este 12 de noviembre, WhatsApp pone en marcha un sistema que puede hacer perder todos los mensajes y fotografías compartidas a través de su aplicación. A partir de ahora, las copias de seguridad de la aplicación de mensajería dejarán de ocupar espacio en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la «nube».

Fuente:

Explicando el 0-day de VirtualBox

La vulnerabilidad permite al malware escapar de la máquina virtual al equipo anfitrión. El descubridor del fallo es el investigador de seguridad Sergey Zelenyuk, el cual, al estar en desacuerdo con la situación actual del mercado de Bug Bounty, decidió publicar el fallo.

Fuente:

https://unaaldia.hispasec.com/2018/11/explicando-el-0-day-de-virtualbox....

Cibercrimen: Las 5 tendencias que nos pueden golpear más fuerte en 2019

El cibercrimen es quizás uno de los campos con más rancho abierto en los últimos años para su negativo desarrollo. Y 2019 no se ve muy promisorio, ya que según los expertos aumentarán los casos de phishing y de cryptojacking.

Fuente:

https://www.fayerwayer.com/2018/11/cibercrimen-tendencias-2019/

Malware de los años 80: recordando al virus informático Brain y al gusano Morris

Desde WeLiveSecurity aprovechamos también el hecho de que el 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad, para recordar algunos malware históricos que marcaron una época en el mundo de la seguridad. Decidimos comenzar con dos amenazas informáticas que consideramos son representativas de los años 80, como son el virus informático Brain y el gusano Morris. A continuación, te contamos cuál es la historia detrás de cada uno de ellos.

Fuente:

El último fraude con bitcoin demuestra que sigue habiendo miles de Elon Musk falsos en Twitter intentando robarte el dinero

Vas a Twitter y ves un mensaje de Elon Musk en el que asegura que regala 10.000 bitcoins (hoy en día, 5,65 millones de euros). Teniendo en cuenta la fama de Elon en esta red social, casi te lo crees. Y ese es el problema: que hacerse pasar por el creador de Tesla sigue funcionándole a los ciberdelincuentes.

Fuente:

Cómo dejar de ser un "ciberidiota" (y qué consecuencias puede traer serlo)

Los humanos solemos ser la pieza que más falla en los mecanismos de seguridad que protegen la privacidad de la información que tenemos en nuestro computador o en internet. Entonces, ¿cómo podemos dejar de ser unos ciberidiotas?

Fuente:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-46072087

Páginas

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
e-mail icon

MILE-SEC - Capacitación y Consultoría en Hacking Ético & Forense Digital
Correo electrónico: informes@mile-sec.com
Teléfono Móvil: +51 972 213 381
Facebook: https://www.facebook.com/mileseceirl
Twitter: https://twitter.com/mileseceirl
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/milesec/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Q4j0kizdZdMYwnWSZEqmA